jueves, 31 de diciembre de 2009

Un mal número si no crece

En total, han sido trece. Sí, trece las actuaciones realizadas por el Teatro de Títeres "El Papamoscas" a lo largo de todo este año. El 2009 se acaba y llega el momento de hacer balance de este año lleno de pequeños grandes eventos que van haciendo que poco a poco nuestra pequeña compañía vaya creciendo y haciéndose famosa en nuestra región.

Nuestro sencillo trabajo ha ido dando sus frutos. 2009 aumentó nuestro número de personajes, y vino a escena nuestro nuevo amigo Martín, que actuó por primera vez el 14 de febrero en la fiesta de las familias, que tuvo lugar en la capital. Las ruedas de nuestra furgoneta se dedicaron a hacer varios cientos de kilómetros por toda la provincia por los meses de verano. Los pueblos burgaleses de Quintanar de la Sierra (4 de abril), Lences de Bureba (8 de agosto), Santa María del Campo (13 de agosto), Nofuentes (15 agosto), Tordómar (29 de agosto) y por fin Atapuerca (30 del mismo mes) disfrutaron de nuestras traviesas aventuras, ayudando a Gigantín a solucionar el grave problema de la contaminación.
"El Papamoscas" también hizo acto de presencia en la capital burgalesa. Sus primeras actuaciones por parte del Ayuntamiento de Burgos se realizaron en el centro cívico San Agustín (14 de marzo) y en la II edición de la Noche Blanca, una apuesta sin par por la cultura durante toda una noche. Y sin olvidar nuestra ya consolidada cita en el Encuentro de Monaguillos realizada en el Seminario Diocesano de San José el 15 de mayo.
Y todo ello sin olvidar como nuestra compañía ha hecho sus pinitos también fuera de nuestras fronteras, y más en concreto dentro de la capital italiana. Roma ha sido el lugar de viaje de nuestros amigos los Gigantillos, que actuaron para un público bien diverso en el Collegio Tiberino (24 de octubre), en el Collegio María Inmaculada (8 de diciembre) y por fin en la Pontificia Università della Santa Croce el día 16 de diciembre.
En total, trece, que, como le gusta decir a Raúl, uno de nuestros actores, es un mal número si no crece. Esperemos que el 2010 traiga a nuestra pequeña compañía nuevos proyectos y empresas.
Y a todos los que han ido haciendo posible que nuestro trabajo empiece a ser reconocido les damos sinceramente las gracias, y deseamos que el nuevo año nos llene a todos de bendiciones. ¡Feliz 2010!

1 comentario:

  1. Pues que al año que viene crezcan. A ver si os vemos actuando por toda la provincia, y un poquito más en la capital!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...