viernes, 16 de octubre de 2009

Nuestro tercer año de vida

Parece que no, pero el tiempo pasa muy deprisa: con éste es ya el tercer año de vida del Teatro de Títeres "El Papamoscas".
Y han sido unas cuantas las actividades que hemos venido realizando desde enero del presente año.

Nuestra actividad cultural comenzó en el 14 de febrero, en el encuentro diocesano de Familias. Allí nuestro amigo Martín hizo sufrir un poco al despistado Félix con sus inoportunas preguntas y enrevesados chistes. Y esto fue justo un mes antes de la primera actuación que realizamos en Burgos capital bajo el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento. El 14 de marzo representamos nuestro mayor éxito: "Vaya follón con la contaminación" en el salón del Centro Cívico San Agustín.

Después llegaron las actuaciones en Quintanar de la Sierra (4 de abril), con motivo del encuentro arciprestal de niños de la Sierra, y la cita -ya habitual- en el Encuentro Diocesano de Monaguillos, en el Seminario San José. A ésta le siguió nuestra espectacular actuación en la II Noche Blanca de Burgos. "Un reloj loco, loco" fue el título de la obra escogida para representar ante un público agradecido.

Y después, nuestras actuaciones de verano por la provincia: Lences de Bureba (8 de agosto) y Santa María del Campo (13 de agosto), con motivo de la semana cultural; en Nofuentes (15 de agosto) con motivo de la fiesta de la Asunción, en Tordomar (29 de agosto) participamos en las fiestas patronales en honor a San Agustín y por fin, nuestra última actuación hasta el momento en Atapuerca (30 de agosto), en sus fiestas de acción de gracias. En todos estos pueblos se repitió el éxito de nuestra obra maestra en la que la Bruja Pirulí contamina el agua de la Fuente del País de la Felicidad.
Si los cálculos no han salido mal, han sido un total de diez actuaciones las realizadas en lo que va de año. Sin duda un enorme esfuerzo y trabajo de todos los miembros de la compañía, que han hecho posible esta realidad. Esperemos que el cansancio acumulado no nos desanime y podamos seguir cumpliendo con nuestros objetivos, a pesar de nuestra corta edad, para, así, seguir creciendo y madurando en nuestro hacer titeril.

toda la compañía en Santa María del Campo (13 agosto 2009):
Ángel, Alonso con Adriancito, Beatriz, Álvaro, Diego, Edu, Polu y Tazo


bonita fotografía en la embocadura del teatro (Todomar 29 agosto 2009)


nuestra peculiar forma de ver la evolución humana (Atapuerca, 30 agosto 2009)

3 comentarios:

  1. Seguid trabajando mucho, muchachos, qué vosotros lo valéis...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el nuevo blog. A ver si lo actualizáis más a menudo...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el blog. Son interesantes algunos de los articulos. Y los videos son autenticos. Solo queda que lo actualiceis de vez en cuando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...