domingo, 18 de septiembre de 2011

El osito suave...

Seguimos con nuestra tanda de títeres famosos por su aparición en los anuncios publicitarios de la televisión. Y hoy lo hacemos de la mano de uno de esos muñecos que por su ternura se han metido en nuestras mentes desde que apareciera anunciando un detergente que dejaba la ropa suave, suave. Nos estamos refiriendo a Snuggle o, como más lo conocemos en nuestro país, el osito de Mimosín

El famoso muñeco creado para la multinacional de objetos de todo tipo y servicios de limpieza Unilever, a la que pertenece Mimosín, fue diseñado por Kermit Love, artista de la goma-espuma famoso por sus otras creaciones para Jim Henson -como la Rana Gustavo o la Gallina Caponata- o nuestro querido Espinete. Su rostro dulce, con rasgos caucásicos, invitaba a todas las amas de casa a comprar un detergente que dejaba la ropa tan suave como su piel: "No hay nada tan suave que la suavidad que te doy", argumentaba a los posibles compradores versionando a Aretha Franklin.

El osito pronto se hizo famoso. En poco tiempo todo el mundo lo conocía. Como hemos visto con el resto de títeres con filón televisivo, Mimosín también tuvo sus propios peluches, calendarios, camisetas, llaveros y demás productos de merchandising. Hasta hoy cuenta, entre quienes lo recuerdan, de una página oficial en Facebook. Toda una estrella titeril de la publicidad. He aquí un vídeo para recordarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...