jueves, 6 de mayo de 2010

Titirimundi 2010

Mañana mismo arranca la nueva edición de Titirimundi. Y lo hace de enhorabuena pues, este festival internacional de títeres que se celebra en Segovia, cumple su veinticinco cumpleaños.

Del 7 al 13 de mayo un total de treinta y cuantro compañías de títeres, procedentes de más de catorce países diversos, llenarán las calles de la vieja capital castellana con diferentes montajes de los más diversas técnicas de manipulación para un público de lo más variado.

Desde su primera edición en 1985 (a la izquierda el cartel de la segunda edición) han sido cientos y cientos de compañías las que han paseado a sus títeres por debajo del romano Acueducto, y miles y miles las personas que han compartido risas, ilusiones, miedos y aplausos. Tanto es así que se ha convertido en uno de los festivales internacionales de títeres más importantes del Sur de Europa, y el punto de referencia de los festivales españoles.

Y este año de aniversario, los organizadores del evento quieren que todos los que han pasado por los festivales a lo largo de estas ediciones envíen fotografías sobre sus experiencias vividas durante esos días de fiesta titeril, para realizar una especie de "museo vivido" por parte de los presentes al festival.

Si tienes algún día libre durante este fin de semana, no dudes en darte un paseo por Segovia. Y si no puedes acudir, no te preocupes. Por Burgos también pasarán algunas de las compañías que acudirán al Festival. ¡Buen Festival a todos! ¡Feliz fiesta de los títeres!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...