domingo, 16 de mayo de 2010

Títeres famosos: los Lunnis

"Buenas noches, hasta mañana. Los Lunnis y los niños nos vamos a la cama..." Es el estribillo que unos simpáticos personajes de títeres han grabado en nuestra memoria desde que hicieron su aparición en Televisión Española en septiembre de 2003, convirtiéndose como en una especie de "presentadores de televisión" a los que nos hemos habituado de una forma sorprendente, de modo impensable los niños españoles. Es por ello por lo que estos títeres son los protagonistas de nuestro artículo; son hoy nuestros títeres famosos.
Los Lunnis son una serie de títeres de la famosa técnica de manipulación del muppet, que parece se ha convertido en la clave del éxito de los muñecos articulados en televisión. Nacieron dentro de la programación infantil de la televisión pública de mano de sus creadores Daniel Cerdá y Carmina Roig.
Son una serie de divertidos extraterrestres que habitan en Luna-Lunera. El nombre de todos ellos comienza por "Lu". Así, Lupita, Lucho, Lublú, Lulú o el Profesor Lutecio se han convertido en buenos amigos de los niños, a los que divierten con sus traviesas aventuras y a los que educan a través de sus canciones e incluso a través de sus lecciones de inglés. Pero a estos nueve protagonistas iniciales, a lo largo de las temporadas en televisión, se han añadido nuevos personajes, hasta superar la treintena de muñecos en acción.
Los realizadores y manipuladores de los personajes son el fantástico equipo de "Román y Cía.", de los que ya hablaremos del inmenso trabajo que hacen en el campo de la televisión en otra ocasión. Se trata de un inmenso trabajo diario para sacar adelante la programación televisiva de la cadena. Registración de voces, reparto de personajes y puesta en escena, revisada a través de monitores para crear grabaciones llenas de dinamicidad y gran movimiento estético.
Sin duda alguna, los Lunnis, son una apuesta por la diversión, el entretenimiento y la educación. Y todo made in Spain, si bien es cierto que por su éxito están presentes en la programación de otros países. Sin duda alguna, éstos son unos "títeres famosos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...