lunes, 25 de junio de 2012

Una plaza especial


Ayer acabaron las actuaciones en Gamonal. Hoy hemos recogido todos los bártulos y nos hemos mudado hasta el centro de la ciudad. Al lugar que ha sido, durante muchos años, el lugar más emblemático para los títeres creados por Karraskedo, el patio del colegio Generalísimo Franco, hoy Río Arlanzón

Durante casi cuarenta años, Gigantín y los conejitos han visto crecer a cientos de burgaleses en las festivas y calurosas tardes de los sampedros. Hay testimonios gráficos (como el que acompaña este post) que demuestran que era una cita ineludible de las fiestas. Cientos de personas iban a corear allí: "¡a la basuraaa...!" El lugar de encuentro se fijó allí, después de que Karraskedo se mudara de su anterior lugar actuaciones, el patio del monasterio de San Juan, apenas unos metros de distancia. 

Hoy "El Papamoscas" vuelve a traer aquí a sus personajes, aquellos que educaron en valores nobles a nuestros padres y abuelos. Y lo hace con uno de los montajes más exitosos del artista burgalés: "¡Vaya follón con la contaminación!" ¿Qué dices? ¿Nos vemos esta tarde? La cita es a las 19:30. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...