sábado, 30 de junio de 2012

Despedida y cierre

Cuando el cansancio se nota. Cuando las horas de trabajo empiezan a hacer mella. Cuando el calor y las prisas han agotado nuestras fuerzas... es entonces cuando menos ganas te da acabar una cosa. Así nos encontramos nosotros hoy. Entre alegría y tristeza. 

Alegría, porque cientos de burgaleses -niños y no tan niños, nostálgicos y nuevas generaciones- se lo han pasado en grande viviendo un montón de aventuras con Gigantín. Tristeza, porque hoy nuestra participación en las fiestas termina. Y lo decimos sinceramente: no nos queremos marchar... 

Pero antes de despedidas, ¡aún queda el último cartucho! Hoy cerramos el telón con la obra "¿Droga...? ¡No, gracias!", donde un extraño traficante nos querrá vender el cuento de que con las drogas te sientes muy realizado, porque "molan mazo". Sin embargo, acabará probando su propia medicina: "jarabe de palo"... especialidad de Gigantín desde hace más de cincuenta años. Así ponemos punto y final a ocho días de trabajo en el que hemos conseguido volver a poner en pie un legado artístico, cultural y teatral que hace seis años se había escondido en una trastienda. 

Esperemos que nuestro trabajo sirva para que, poco a poco, la ciudad de Burgos reconozca y valore en modo justo la labor que ha hecho por ella nuestro más insigne titiritero: José Luis Karraskedo. ¡Por él lo hemos hecho! ¡Esperemos repetir al año que viene! ¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...