domingo, 27 de noviembre de 2011

Nuestros títeres, ahora también en los libros

Portada del libro
El XXX Festival Internacional de Títeres de Bilbao es protagonista hoy de la presentación oficial de un libro sobre el mundo del teatro de títeres en el que los personajes de nuestra compañía "El Papamoscas" son protagonistas. 

La Asociación Cultural "La Tarasca", de Burgos, ha editado el libro "La Materia que late. Las marionetas que vivieron en Los Gigantillos", en el que diferentes exponentes de la cultura teatral y titeril de nuestro país dan debida cuenta del importante valor cultural del teatro de muñecos. El libro, que forma parte de una colección más amplia llamada Miscelánea Teatral, cuenta con decenas de fotografías de nuestros muñecos, que salieron hace más de cincuenta años de las manos artísticas de su creador, José Luis Karraskedo, y que hoy forman parte del Teatro de Títeres "El Papamoscas" tras la desaparición de Los Gigantillos, la compañía fundada por el artista burgalés. 

El libro, en palabras de su coordinador, Juan Luis Sáez no tiene la intención de "denunciar ningún agravio, ni construir la historia de Los Gigantillos, sino simplemente dar a conocer un patrimonio que forma parte del imaginario de la ciudad y que quede un documento para que no se olvide". Con las fotografías de Luis Mena, la maquetación de Alberto Labarga y los artículos de diferentes titiriteros, entre los que se encuentra también nuestro director, Álvaro Tajadura, La Tarasca saca a la luz un interesante documento ilustrado sobre el mundo de los títeres que esperemos sea de gran ayuda para los estudiosos de la materia. 

El libro, que será también presentado en Burgos en el mes de diciembre en fecha todavía por concretar, podrá adquirirse en las librerías al precio de 15 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...