domingo, 18 de marzo de 2012

Por el arte y la dignidad humana: ¡felicidades, titiriteros!

Los títeres sirven para "celebrar el arte y la dignidad humana". En un mundo donde el conflicto, las luchas y dolores ocupan un puesto que no nos gustaría, el ancestral arte de los títeres nos ayuda a superar las dificultades y a cantar un himno de alabanza a la dignidad del ser humano. Un ser humano que se refugia en el arte cual si fuera "agua dentro del agua". 

Es el resumen del Mensaje para el Día Internacional de la Marioneta de este año 2012, encargado por la Unión Internacional de la Marioneta al titiritero catalán Joan Baixas. Desde "El Papamoscas" estamos también convencidos de que los títeres ayudan al hombre a refugiarse en el arte, para encontrarse consigo mismo y con un mundo de fantasía donde los dolores del mundo, por unos instantes, desaparecen. 

El 21 de marzo es el día de los títeres. Es el día de los titiriteros. Es el día de los más antiguos artes que se mantienen vivos en el mundo. Un día especial en el que "El Papamoscas" festejamos con todos vosotros que ya ha superado las 20.000 visitas a nuestro blog. 

Nos agrada pensar que nuestro servicio al mundo de la cultura titeril a través de la red cuenta con cada vez más seguidores, venidos desde todos los rincones del planeta y con intereses diferentes. España, México y Argentina encabezan la lista de países de nuestros visitantes. Personas de todos los ángulos del planeta han visitado alguna vez nuestro blog. Interesados, sobre todo, por saber quién era Topo Gigio o por conocer la relación entre la Iglesia y los títeres. 

Así que en este día de fiesta, queremos agradeceros vuestra fidelidad. Fidelidad, que suena casi como felicidad. Por eso, en este día, solo podemos deciros: ¡felicidades, titiriteros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...