domingo, 19 de junio de 2011

Los títeres planos de la Central Lechera Asturiana

Navegando por la red, uno descubre cómo los títeres son un buena táctica publicitaria. Ya hemos visto cómo la simpatía de los títeres muppet de los Pelochos, o los títeres de hilo de la Czech Marionettes son un buen recurso para la televisión. Lo que más nos puede chocar es cómo incluso los títeres planos pueden ser una buena solución para la gran pantalla. 

Así lo supieron reconocer los publicitarios de la Central Lechera Asturiana, que, a mediados del año 2009, pusieron en marcha una graciosa campaña de comunicación en la que se exhortaba a los clientes a "no renunciar por precio" a su leche favorita. Si bien el plano de marketing se desarrolló en la radio, internet y prensa escrita, fue en la televisión donde los títeres entraron en acción. 

Fueron títeres "planos" manipulados por un total de siete titiriteros quienes, "en un alarde de coordinación y mecánica" supieron trasmitir al público que la calidad de la leche de la Central Asturiana no estaba para nada reñida con el precio del producto. Por eso, los títeres anunciaban también "una bajada de precios histórica" a la leche de los mejores pastos asturianos. 



El recurso a los muñecos planos articulados fue un descubrimiento. Aunque puede que el resultado final de la campaña publicitaria no lograra su objetivo de entrar de lleno en la opinión pública. Por eso, para refrescarte la memoria, te ofrecemos, nuevamente, el anuncio, invitándote a descubrir cómo la técnica del títere plano, muy sencilla en sí misma, usada con habilidad puede tener un efecto óptico divertido. Gracias a este anuncio, podemos decir que, también los títeres son "la leche"...

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